Algunos problemas comunes dentro de los desagües y tuberías incluyen fracturas, fugas, bloqueos, intrusiones de raíces y colapsos generales cuando están bajo tierra.  

Los sondeos de drenajes no son otra cosa más que la inspección de drenaje y su propósito es ver las tuberías del desagüe para ver si hay algún problema con ellas.

Algunas de las cosas que puedes ver con un sondeo es:

Raíces de los árboles que invaden y bloquean parcial o totalmente el drenaje

Escombros que pueden haberse asentado en alcantarillado o tuberías de aguas pluviales, causando un bloqueo parcial o total

Buscar daños físicos en las tuberías de drenaje, como grietas y separación (tanto en las tuberías de alcantarillado como en las de aguas pluviales), ya que pueden provocar inundaciones localizadas.

Las ventajas de este tipo de levantamiento de drenaje son dobles. En primer lugar, la evidencia encontrada es con frecuencia obligatoria cuando se presenta cualquier tipo de reclamo de seguro de propietario.

En segundo lugar, identificar la ubicación exacta hará que sea más rápido y fácil para los ingenieros, arquitectos o autoridades locales identificar y rectificar el problema sin causar daños secundarios.

Esto realmente te puede evitar muchos dolores de cabeza, por eso te invitamos a que conozcas más de este servicio con los mejores como lo son: Serviclean.